viernes, 4 de noviembre de 2011

1. Presentación

Agosto 2008

Hace 7 años, en el 2001 un amigo biólogo cuando todavía estudiaba en el C.U.C.B.A. me platicó sobre las lombrices y las funciones que desempeñan para beneficio de los seres vivos y de la ecología. Algunos meses después me regaló 100 lombrices que llegaron a ser 6000.

En internet hay bastante información sobre las lombrices, en especial de la especie eisenia foétida, la cual, puede llegar a vivir hasta 16 años en cautiverio y por lo tanto es ideal para tenerlas en criaderos.

Lo que intentaré aportar es la puesta en práctica de todo lo que he aprendido a lo largo de estos 7 años como micro-criador de la eisenia foétida, desde sus cuidados hasta como se puede comer este animal preparándolo en forma casera.

Actualmente solo cuento con 200 lombrices que salvé de mi último descuido, pero que ya se encuentran comiendo, creciendo y reproduciéndose en mi jardín. Las alimento con todos los desperdicios de verdura y fruta triturada de mi hogar y espero en un futuro no muy lejano tener un criadero formal.

Termino esta breve entrada con un artículo interesante que me encontré en el informador: Las lombrices predicen temblores, tomado del periódico colombiano El Tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

21. Mugres murciélagos, regresen que les tengo casa

Habitáculo para muciélagos Estos pequeños mamíferos tienen un papel muy importante en ciclo ecológivo ya que polinizan, controlan plaga...