lunes, 6 de febrero de 2012

10. Eisenia Foetida: Huevo o cápsula

Hace algunas semanas me percaté de que dejando la basura orgánica, una sobre otra, con el poco número de lombrices que tengo ahora solo genera malos olores y atrae varios insectos. ¿Cómo corregí los malos olores y el exceso de insectos? Le agregué tierra y deshechos de jardín.

Criadero casero de eisenia foetida
Se añadió tierra a la basura orgánica

Las lombrices siguen separadas de la mayor parte de basura orgánica. Las he dejado solamente con pedazos de papaya, plátano y aguacate. Mi plan es dejarlas así hasta que se la acaben y volver a echarles papaya. También esperaré a que la basura orgánica, separada de las lombrices, se descomponga mas antes de seguir agregando mas comida.

Hoy, al estar revisando como van mis babosas, encontré un huevo de lombriz, el cual es buena señal para mi criadero.

Criadero casero de eisenia foetida
Huevo de lombriz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

21. Mugres murciélagos, regresen que les tengo casa

Habitáculo para muciélagos Estos pequeños mamíferos tienen un papel muy importante en ciclo ecológivo ya que polinizan, controlan plaga...