viernes, 2 de marzo de 2012

11. Lombriz común - Lumbricus terrestris

Marzo 2012

Hace algunas semanas estuvo lloviendo mas de lo normal y me llevé una agradable sorpresa al estar arreglando mi jardín encontrando muchas lombrices comunes o Lumbricus terrestris, las cuáles son de color grisáceo oscuro y las encontré en los primeros 2 cm de tierra al escarbar.


Lumbricus terrestris - Lombriz común
A estas hermosas babosas (lombriz común) las puse en mi criadero para que le hicieran el quite a las lombrices de la especie eisenia foétida, pero en otro puño de basura orgánica. Así, en lo que las lombrices rojas californianas se siguen multiplicando con basura orgánica limitada en cuanto a variedad, las Lumbricus terrestris se encargan de descomponer el resto de las basura.

Lumbricus terrestris - Viven en mi jardín
¿Qué espero de esto? Bueno, mas bien lo que he estado observando es que el puño de basura orgánica, donde están las lombrices comunes, ha estado bajando su volúmen y ha comenzado a oler como a mantillo del bosque. Y esto significa que se está produciendo humus!


Por otra parte, la eisenia foetida sigue haciendo su trabajo con su propia comida. No las he contado de nuevo, espero hacerlo en unas cuatro semanas mas para ver en que porcentaje aumentó la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

21. Mugres murciélagos, regresen que les tengo casa

Habitáculo para muciélagos Estos pequeños mamíferos tienen un papel muy importante en ciclo ecológivo ya que polinizan, controlan plaga...